Visión y Misión

Nuestro Obispo, Sergio Fenoy, ha querido crear este Servicio para coordinar la atención pastoral.

Visión

La Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia. Es constitutiva del ser y de toda la actividad de la Iglesia. En ella está contenida toda la riqueza espiritual de la Iglesia: Cristo mismo, nuestra Pascua y nuestro Pan Vivo que da vida a la humanidad.

Por eso celebrarla, adorarla, enseñar y dar a comprender este Misterio de Fe del cual surge toda espiritualidad nos ayudará a todos los miembros de la Iglesia a nutrir y aumentar nuestra vocación bautismal y el llamado a la santidad, convirtiéndonos así en "pan que se parte y reparte" para los demás. Una Iglesia auténticamente eucarística es una iglesia misionera.

Misión

Ofrecer un servicio eclesial a los pastores y al pueblo de Dios que ayude a fomentar la espiritualidad eucarística-misionera en nuestras comunidades a través de publicaciones, misiones, retiros y devociones.

Promover el amor a Jesús Eucaristía y la práctica de la adoración en sus distintas modalidades ya sea personal o comunitaria.

Coordinar el apostolado eucarístico a través de una red entre todas las comunidades que han implementado Capillas de Adoración Perpetua, o Adoración Continuada de uno o varios días, o en particulares horarios y circunstancias.

Objetivos del SAAE

Acompañar

(escuchar-discernir-compartir)

Fortalecer

(iluminar - hacer camino)

Evangelizar

(eucaristizando - volviendo a las fuentes)